Estudiantes de Formación Cultural realizaron Festival Gastronómico de comidas típicas

Con motivo de resaltar las tradiciones y costumbres características de la Región Andina de Venezuela, estudiantes cursantes de la cátedra Formación Cultural del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre realizaron el “Festival Gastronómico de comidas típicas” bajo la supervisión de los Jefes de Escuela.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca donde bajo la organización de los docentes Franklin Cárdenas, Walmort Moreno y Julio Puccini la colectividad utesista e invitados especiales tuvo el placer de degustar gran diversidad de platos gastronómicos auténticos de la zona, así como también de obras teatrales realizadas para el disfrute de los mismos.
Una de las representaciones más significativas presentadas en esta actividad fue la Pizca Andina, pues “es común tomar esta sopa como parte del desayuno. Se compone con papa, queso, leche y se aromatiza con cilantro” dijo uno de los expositores. En vista de que el andino es amante de la sopas este grupo de estudiantes aprovechó la oportunidad para ofrecer a los invitados este típico plato en compañía de las acostumbrados arepas.
Otras de las comidas presentadas en esta exposición gastronómica fueron los pastelitos,  las morcillas, el bollo andino y la trucha, en conjunto con el masato y el aguamiel en diversas presentaciones.  Aunado a ello, los deliciosos dulces característicos de esta región del país deleitaron el paladar de los asistentes quienes saborearon los de lechosa, coco, arroz con leche, cabello de ángel y los famosos abrillantados.
Por último, algunos estudiantes optaron por presentar a través de obras escénicas con mímica, teatro y títeres tradiciones de los estados pertenecientes a la Región Andina (Táchira, Mérida y Trujillo). Con esta actividad se culmina el contenido programático de la cátedra Formación Cultural pautado período académico 2013-1.

(Lcda. Johana Flórez / Prensa Tecnológico Sucre)