Tecnológico Sucre realizó Muestra de Teatro y Performance Universitario 2013

El Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre fue el anfitrión de la Muestra de Teatro y Performance Universitario 2013. Desde lunes 15 hasta el miércoles 17 de Julio los estudiantes utesistas e invitados especiales tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento regional en las tablas.
Entre los grupos que se presentaron en este importante evento cultural se encuentran “Teatro Unet”, bajo la dirección de José Ramón Castillo; “Transhumante Teatro”, dirigido por Carlos Rojas; “El Evangelio Cambia”, a cargo de Ricardo Ramírez; y “Anjozú”, bajo la dirección de Jorge Dávila. Como invitados especiales estuvieron los integrantes de la Escuela Regional de Teatro, quienes cerraron con broche de oro con la obra titulada “Los Vampiros están en la universidad”.
Tres jornadas matutinas en las que fue posible presenciar gran diversidad de obras teatrales y performances dirigidos a todo tipo de público. Estilos, temáticas y presentaciones diferentes que cautivaron en medio de reflexión, risas y suspenso a directivos, docentes, estudiantes, y a la colectividad tachirense que atendió al llamado realizado por el Tecnológico Sucre para enriquecer la cultura a través de estas manifestaciones escénicas.
Dávila sostuvo que el objetivo primordial es incentivar a los estudiantes y público en general a participar en las actividades culturales organizadas en el Tecnológico Sucre. “A partir de esta muestra nos hemos creado grandes expectativas con respecto a lo que serán los futuros eventos teatrales y de performance a realizar en conjunto con las demás agrupaciones de la región, como por el ejemplo el Festival Universitario de Teatro”
“En nuestra institución es la primera vez que se realiza una actividad donde estén presentes diversos grupos de teatro. Anteriormente Anjozú había efectuado presentaciones dirigidas solo a la comunidad universitaria”, manifestó con beneplácito el director del grupo de teatro del Tecnológico Sucre.
Por su parte, Víctor Contreras, coordinador de la Extensión San Cristóbal de esta casa de estudios destacó que “la Muestra de Teatro y Performance Universitario 2013 demostró con rotundo éxito la reactivación de nuestro grupo de teatro en aras de lograr la formación integral de nuestros estudiantes, ya que mantenemos la premisa de que no basta con lo impartido por los docentes en el aula, sino que la parte cultural tiene gran importancia”.
Esto es un reflejo de que somos “una institución que en su quehacer diario tiene presente la formación cultural de los futuros profesionales del país, por ello con el apoyo de excelentes docentes estamos consolidando diferentes agrupaciones”, expresó Contreras. (Lcda. Johana Flórez / Prensa Tecnológico Sucre)