Ingresos por Equivalencias

1.- El Bachiller deposita en el Banco o cancela por el Punto de Venta en la Institución, el monto correspondiente al arancel de la solicitud del estudio de Equivalencias.

2.- En la Sección de Caja cambia la planilla de depósito por el recibo de pago.

3.- En La División de Control de Estudios consigna el recibo de pago y los Documentos requeridos para tramitar la Equivalencia (Notas Certificadas, Programas Sellados y Firmados, Pensum de Estudio).

4.- La División de Control de Estudios se comunica con el estudiante para informarle los resultados de la equivalencia y formalice su Inscripción en la Institución.


Requisitos:



1. Dos (2) Copias legibles de la Cédula de Identidad o en su defecto visa de residente o estudiante (vigente), en caso de ser extranjero.

2. Carta de Buena Conducta emitida por el instituto de procedencia (Original y Copia).

3. Constancia certificada de calificaciones (Original y Copia) de las unidades curriculares cursadas y aprobadas, emitida por la Institución de procedencia. En ésta debe especificarse la escala de calificaciones, la nota mínima aprobatoria, duración de los lapsos académicos y el índice académico o promedio de notas obtenido.

4. Plan (es) de estudio (s) de la carrera que cursa o cursó en el Instituto de procedencia, debidamente certificado (s) por la (s) autoridad (es) competente (s), (Original y Copia).

5. Programas de estudio correspondiente a las unidades curriculares cursadas y aprobadas, debidamente certificados por las autoridades competentes de la Institución de procedencia. Deberán especificar: los contenidos programáticos, la carga horaria semanal, la duración del lapso académico, el número de unidades de crédito cuando corresponda y la fecha en que fueron cursadas (Original y Copia).

6. Título debidamente legalizado o protocolizado, cuando se trate de egresados.

7. Copia del Título de bachiller (Original y dos (2) Copias)