DEPARTAMENTO DE S.A.I.A.

SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA

El Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia, es una modalidad implementada en el Complejo Educativo "Antonio José de Sucre", que le permite a los estudiantes del Tecnológico Antonio José de Sucre, Politécnico Santiago Mariño y la Universidad Fermín Toro poder cursar materias en la modalidad semipresencial, a través de las ventajas que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación, Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la educación 100% online y presencial, combinándolas en un solo tipo de capacitación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno.

¿En qué horario debo conectarme a la plataforma?

Puede acceder a la plataforma las 24 horas del día. Solo se suspenderá en las vacaciones colectivas correspondientes entre la tercera semana de diciembre hasta la segunda semana de enero del año nuevo, donde se vuele habilitar.

La modalidad semipresencial no exige un horario específico para que los usuarios puedan conectarse, la plataforma está disponible las 24 horas del día, para brindar la mayor comodidad posible a nuestros estudiantes.

¿Cuántas veces debo asistir a la institución y en qué horario?

Si tiene todas las materias inscritas bajo la modalidad de la plataforma SAIA, no es necesario que asista presencialmente a la institución, ya que todo es vía Online. Salvo, que tenga una modalidad mixta, ya que tienen que asistir obligatoriamente a la universidad para ver las materias que inscribiste presencialmente.

La asistencia a la institución para realizar actividades referentes a las asignaturas ofertadas en esta modalidad, se realizará en dos oportunidades, la primera se efectuará en el segundo corte y la siguiente durante el tercer corte. Las fechas serán fijadas por el docente a través de la plataforma con el tiempo suficiente.

¿Dónde debo acudir en caso de algún inconveniente?

Se dispone a su disposición el siguiente correo institucional: saia@utssancristobal.edu.ve donde el jefe de SAIA, responderá cualquier duda que tenga tanto en el manejo de la plataforma como entrega de actividades, entre otros.

Para garantizar el éxito en la asignatura inscrita bajo la plataforma del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA) debes:

  1. La responsabilidad es del estudiante, de cumplir con las asignaciones emanadas por el docente.
  2. Toda actividad (documentos, vídeos, foro, entre otros), tienen que ser subidos estrictamente por la plataforma.
  3. Si envían asignaciones por otro medio, es decir, fuera de la plataforma el docente no va a corregir esa actividad, por lo tanto, automáticamente perderán la ponderación de la nota.
  4. La modalidad no exige la conexión a la plataforma en un horario específico, sin embargo, registra todos los accesos de los usuarios, siendo estas el récord de asistencias de cada uno, por lo que se hace necesario la conexión semanalmente.
  5. Todas las dudas en cuanto al contenido, evaluaciones y actividades deben ser atendidas por el docente a través de la plataforma. Puede enviar, mensajes directos al docente, como escribir en el foro correspondiente a tal fin, para que le sea aclarada esa duda que tenga en ese momento.
  6. Mantener el perfil de usuario actualizado. Para este ítem, es importante que se realice en el siguiente link ingresando con tu mismo usuario y clave. www.office.com
  7. La evaluación de la asignatura, tiene diversos tópicos, él primero, es subir archivos en diferentes formatos (establecidos por el docente), para ser enviados para su corrección en su respectivo apartado. Así mismo, el docente puede habilitar actividades en línea, entre ellas tenemos el foro, chat, wiki, entre otros.
  8. El docente, cuando evalué tu actividad, te aparece en el calificador de notas.

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Para más información envia a:

Ingresa a la plataforma S.A.I.A